miércoles, 15 de mayo de 2013

La eurofobia

  La alarmante crisis financiera europea esta provocando un aumento de los sentimientos antieuropeistas por parte de la clase media, desencantada con sus líderes políticos y ha provocado una sensación de temor en Bruselas. Los populismos, ultranacionalismos y extremismos van dando un susto tras otro en las últimas citas electorales, forjándose como grandes fuezas políticas en sus respectivos parlamentos.
  Entre los múltiples casos destancan el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, un partido antipolítico que  dirigido con los métodos populistas de su líder se ha colocado como la tercera fuerza más votada en Italia. Los neonazis de Amanecer Dorado en Grecia o la plataforma antiislamista de Geert Wilders en Holanda con 10% de los votos, son otros ejemplos del avance de los partidos eurófobos.En Hungría esta triunfando el movimiento antisemita Jobbik como tercera fuerza mas votada. El Congreso Nacional Judío ha alertado a las Naciones Unidas de este peligroso partido, el cual ha pedido listas de judíos al gobierno por considerarlos un peligro para la nación.
  Tras la reciente polémica en Reino Unido por el creciente apoyo al partido antieuropeista y  ultradetrechista UKIP,proclamada tercera fuerza política más votada en las elecciones locales en Gran Bretaña, los expertos han declarado que como no se produzca un giro en la política de austeridad que esta llevando acabo la Unión Europea, le auguran males mayores.Con esto los votantes buscan soluciones a una asfixiante crisis y a un bipartidismo que se han quedado faltos de ideas.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario