miércoles, 9 de enero de 2013

Newtown, no es la primera vez.

 
     El viernes 14 de diciembre será recordado para siempre como el día en que Adam Lanza, un joven tímido de veinte años de edad, entró en la escuela primaria Sandy Hook, en la que había estudiado de niño y asesinó a seis adultos y veinte alumnos de entre seis y ocho años,  en una de las más sangrientas masacres de la historia de EE.UU.

    Todo eso despierta una viva polémica en los medios de comunicación de un país en el que las armas son legales y un derecho constitucional de sus habitantes el poseerlas.Y nosotros les preguntamos, tras la tragedia de Newtown y todas las anteriores que tuvieron lugar en América, ¿es realmente necesario que los ciudadanos puedan acceder a armas similares a las que utiliza el ejército?

     El presidente Obama, se ha comprometido a encabezar una nueva ofensiva nacional contra las armas de fuego, en el discurso que pronunció la noche de la tragedia, con algunas prohibiciones, mayores controles legales y una nueva interpretación del derecho de defensa personal de la Consitución norteamericana. Por primera vez en muchas décadas, la tragedia de Newtown distinta a otras anteriores en varios aspectos, cambia la mirada con la que los estadounidenses ven las armas.

     En definitiva, desde nuestro punto de vista, si el presidente Obama no se decide a cambiar esta situación dando el primer paso en la dirección correcta, adquiriendo asi un mayor control sobre el comercio de armas, ésta no será la última ocasión en la que ocurra ésto. 


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario