miércoles, 13 de febrero de 2013

Final XIII Copa ADECCO Plata Baloncesto.


  
     El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto jugó el domingo 3 de febrero la final de la copa Príncipe en Guadalajara contra el Ceba Guadalajara.

      Tras un viaje de 6 horas de ida y otras 6 de vuelta, me presenté en Guadalajara, donde el partido comenzó a las 12:30 horas de la mañana.

     El partido tuvo el triste resultado de 78-71, perdiendo el Oviedo Baloncesto. El partido fue arbitrado por tres árbitros, uno de ellos el conocido leonés Palenzuela, árbitro que ha ascendido junto al Oviedo y que siempre le perjudica. Esta vez perjudicó al Oviedo de una forma extraordinaria, permitiendo incluso que los jugadores de Guadalajara agarraran de las piernas a los jugadores del Oviedo desde el suelo. No solo los seguidores del Oviedo lo creyeron injusto, sino también un gran número de hinchas del Guadalajara.

    En el partido destacó la actuación del jugador del Oviedo Víctor Pérez, que al inicio de la segunda parte marcó cuatro triples consecutivos, ajustando el desigualado marcador que había en la primera parte. También anotó muchos puntos el irlandés Hill Hanley y, como siempre, asombró la agilidad del base Fran Cárdenas (de tan solo 1,75 metros). Se notó mucho la ausencia del canadiense Hill Galik, que está de baja por lesión y es el máximo anotador del equipo.

     Del Ceba Guadalajara destacan Sergio Llorente, hijo del famoso jugador del Real Madrid. También destacaron Jose María Balmón y Arteaga, un jugador de 2,15. Fue un partido muy emocionante con muchas faltas injustificadas y otras sin pitar.

     La recompensa por ganar, aparte de los premios, es jugar en casa en el play off de ascenso. Eso no nos afecta, pues seguramente queden primeros y segundos respectivamente el Guadalajara y el Oviedo. Además, el que queda primero asciende directamente, así que seguramente no nos enfrentaremos a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario