lunes, 25 de febrero de 2013

La cara oculta de Oscar Pistorius.


    El pasado miécoles, 13 de febrero, fue asesinada brutalmente la novia del atleta paralímpico Oscar Pistorius. Según el propio atleta, fue él quien disparó a la víctima, a la que confundió con un asaltante. Sin embargo, la policía cree que fue un asesinato premeditado, ya que la joven se encontraba sentada en la taza del váter en el momento en el que recibió cuatro disparos (en la cabeza, mano, brazo y cadera).


    Bajo nuestro punto de vista, Pistorius es culpable. No creemos que se pueda confundir a una joven modelo con un peligroso ladrón sentado en la taza del váter y por ello se debería enfrentar a la ley como cualquier ciudadano sudafricano, independientemente de su fama y discapacidad.

    Todo esto nos lleva a pensar en la cara oculta de muchos famosos, queridos y admirados en la vida  pública, y posteriormente odiados por su vida privada. Este es el caso, por ejemplo, de Benzema y Ribèry, acusados de prostitución de menores. Probablemente este caso desprestigió en menor medida, dada la menor gravedad de su caso en relación al de Pistorius, a los dos futbolistas franceses, aunque sí que repercutió en su imagen.

    Por eso creemos que no hay que hacerle caso a la cara pública de los famosos, ya que en algunos de los casos es una imagen artificial que nos oculta la verdadera personalidad de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario