lunes, 4 de marzo de 2013

La vuelta de "Il cavaliere".

     Berlusconi, el exprimer ministro italiano, en octubre, había rechazado tener intenciones de presentarse como candidato a los comicios de la semana pasada. Sin embargo, presentó su candidatura e incluso logró el apoyo de una buena parte de los votantes.
     
     La polémica ha marcado notablemente sus gobiernos. Un claro ejemplo fue la  "Ley Alfano" en la que  se excluye a  los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, de ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo político durante su estancia en el poder. 

      Asimismo, ha sido acusado en varias ocasiones de mantener tratos con la mafia calabres en la región de Calabria. Según los jueces del Tribunal Supremo, el ministro negoció con la Mafia siciliana la inmunidad, previo pago, de sí mismo y su familia. Otra relación entre Il Cavaliere y la mafia es un amigo común: Dell’Ultri. Lo curioso del caso es que, en el fallo del juez, se especifican las cantidades recibidas por la mafia siciliana de parte del  primer ministro aunque el acusado fuera su amigo Dell'Utri.  El ejemplo más claro de la relación entre ambos, es la "pequeña" muestra de afecto en la que Il Cavaliere regaló 8 millones de euros a su amigo Dell’Ultri.


      En enero de 2011 un auto de acusación de la Fiscalía de Milán llegó al Parlamento, este atribuye al primer ministro italiano delitos de prostitución de menores y abuso de poder. Entre las acusaciones contra el primer ministro se encuentra el caso de la famosa "Ruby rompecorazones". Esta joven afirma haber estado en al menos ocho ocasiones en casa de Berlusconi, donde él le llegó a decir: "Ruby, te doy todo el dinero que quieras, te pago, te hago de oro, pero lo importante es que escondas todo. No digas nada a nadie".   

     En nuestra opinión un personaje con tal historial de problemas con la justicia no debería volver al poder,  ya que creemos que Berlusconi solo utiliza el cargo para enriquecerse y como escudo ante  la justicia  (utilizando la ley "Alfano", combiene recordar que fue él mismo quien la impulsó).

     Es increíble que a pesar de todos estos antecedentes, entre otros, no hayan sido apenas suficientes para que la población italiana lo descartara como posible candidato. En el gráfico se observa el apoyo hacia Berlusconi (azul).

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario