miércoles, 27 de marzo de 2013

Kim Dotcom, ¿inocente o culpable?

   Kim Schmitz, conocido como Kit Dotcom, creador de MegaUpload y acusado de piratería informática por el gobierno de Estados Unidos, ha lanzado el pasado 19 de enero Mega. El nuevo portal ofrece 50 GB de almacenamiento online y gratuito, y hasta 8 TB de almacenamiento mediante el pago de una cierta cantidad de dinero mensual. En este espacio los usuarios pueden guardar calquier cosa que quieran, desde música o películas, hasta documentos privados. Después estos archivos pueden ser descargados por cualquier otro usuario. Es aquí donde viene el problema.
   Los creadores de la anterior página fueron acusados de distribución ilegal de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual. Es decir, problemas de copyright. Pero ellos se defendían diciendo que son solo el medio, y que cada persona puede utilizarlo con el fin que ella quiera. Por eso han creado Mega, un portal con las mismas características, pero con mejoras legales. Ahora el usuario que suba los archivos recibirá una clave que solo él sabrá, y así Mega y sus directores no tendrán nada que ver con lo que el usuario haga con el archivo. “Solo tú tendrás las claves. Y lo que hagas con ellas es tu responsabilidad”, asegura Dotcom.
   Nosotros pensamos que si se ha denunciado a Kim Dotcom por el uso que hicimos de su portal, también deberían ir a juicio los creadores de otros portales web como Youtube o DropBox, ya que mediante sus creaciones somos capaces de ver películas, escuchar música, y también descargarlo. Esto puede ser por el interés que tiene el gobierno norteamericano en estas páginas. Mientras que Youtube y Dropbox pertenecen a grandes compañías de EE.UU., y aportan grandes beneficios a su gobierno, Megaupload y Mega son empresas bastante más pequeñas, cuyos beneficios van totalmente a sus directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario