lunes, 4 de marzo de 2013

Esperanza.

     La investigación sobre la curación del VIH (SIDA) podría estar a las puertas de un momento histórico. Un equipo de médicos de EE UU ha informado este domingo de que ha conseguido curar a un bebé que nació con VIH. Este sería el segundo caso bien documentado de una cura de VIH en el mundo.

     La paciente es una niña nacida en Misisipi en 2010 y que ahora tiene dos años y medio. La madre dio a luz prematuramente, sin haber visitado a un doctor durante su embarazo y sin saber que estaba infectada. En las horas siguientes a su nacimiento, el equipo médico le suministró un tratamiento agresivo de antirretrovirales (son medicamentos para el tratamiento de la infección por VIH).

     La pequeña ha pasado el último año sin medicamentos y sin que se hayan registrado señales de un virus activo.

     De ser cierta esta información, sería un gran paso para la humanidad, debido a que hay 33 millones de personas afectadas en todo el mundo. Además,sería importantísimo para las próximas generaciones, ya que gran parte de los afectados son niños que tienen esta enfermedad debido a que sus progenitores la tienen y se las transmiten a estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario