miércoles, 10 de abril de 2013

¿3ª Guerra Mundial?

Bandera nacional de Corea del Norte
     El pasado jueves 4 de abril Corea del Norte ha declarado oficialmente que utilizará "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados", en respuesta a  la "cada vez más intensa política hostil" realizada por EE.UU. hacia el país asiático. Su principal argumento es el despliegue de aviones norteamericanos en el país vecino del régimen comunista, Corea del Sur. 

     Por su parte, Estados Unidos ha reforzado su defensa en el Pacífico mediante el envío de destructores y de sistemas antimisiles, y también ha comenzado a hablar con el gobierno chino, para que este, a su vez, inste a  Kim Jong-Un a elegir el camino de la paz. Otro gran afectado es Corea de Sur. Las continuas amenazas de su vecino le han obligado a colocar anti-misiles en prevención de un posible ataque. También ha aconsejado a las embajadas de los países extranjeros que evacúen a sus residentes de forma preventiva.

     Yo creo que esta "guerra" ,provocada por Corea de Norte, es un juego de un emperador caprichoso que tiene como "juguetes" armas nucleares, y que no que sabe hacer con ellas. Además se fue a buscar al enemigo más poderoso, EE.UU., que podría aplastar a casi cualquier país en tan solo unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario