lunes, 22 de abril de 2013

"Más mensajes, menos gastos."


  El co-fundador de Twitter, Biz Stone, ha confirmado que está trabajando en una aplicación prometedora, Jelly. Esta herramienta se considera el último producto de Obvius, el fondo de inversión y factoría de proyectos de los creadores de la mencionada red social para dar salida a sus nuevas ideas, como la que aún desarrollan.

    Por el momento, de ella sólo se conoce que será una aplicación únicamente móvil, tanto para teléfonos inteligentes como tabletas. Todavía se carece de fecha de lanzamiento para este revolucionario invento pero su fundador insiste en que "estará disponible de forma gratuita para todo el mundo y prescindirá de inversiones adicionales", publicó Stone en su blog acerca del lanzamiento.

Logotipo de la nueva aplicación.
    El dueño de Twitter explicó en el post que se inspiró en las medusas para desarrollar el proyecto, -jellyfish en inglés; aunque el nombre de la aplicación será solo la primera parte, jelly, que también significa gelatina en español-. "Nos inspiramos en este animal por la forma de su cerebro, por ser mucho más 'nosotros' y menos 'yo', concluyó.‘La gente es básicamente buena, cuando les proporcionas una herramienta que le ayuda a hacer el bien en el mundo, lo demuestran’, manifestó Biz, "Jelly tendrá el objetivo de ‘hacer el bien’.           

     Es precisamente ésto lo que la hace tan especial en mi opinión, creo si se logra lanzar al mercado una aplicación que permita enviar infinitos mensajes de texto sin ningún coste, Jelly tendrá un éxito salvaje y se habrán apartado del liderazgo aplicaciones como WhatsApp Line.

   Una encuesta realizada por Compuware a 3.500 usuarios en todo el mundo manifiesta que el 85% de los usuarios prefiere las aplicaciones para móvil a la web. De ellas destacan su comodidad, su rapidez y la facilidad de navegación en ellas lo que las hace más dinámicas y sencillas. Este estudio pretende conocer la expriencia real de los usuarios y sus expectativas.

Aplicaciones en un móvil Apple.
  El 78% asegura que el tiempo de carga para accederal contenido es inferior en el caso de las aplicaciones. En el caso de Jelly, los mensajes podrían  tardar en llegar al destinatario tan sólo 3 segundos. En esta misma línea, destacan que les ayuda a aprovechar mejor la potencia del móvil. 

     Otros datos proporcionados por esta encuesta demuestran que de media un usuario emplea el 64% de su tiempo en estas aplicaciones y que en este sector se han generado cerca de 12 millones de euros el pasado año. 

    Lo sorprendente de estas cifras es que expertos aseguran que más del 50% de las aplicaciones utilizadas para producir estas ganancias eran gratuitas, como en el caso de Apple o llegando incluso al 75% en el aso de Android. Lo que lleva a concluir que estos programas se financian a través de publicidad, haciendo que se consuman más datos y se acorte la duración de la batería para conectarse a los servidores de anuncios.   

   Con todas estas características, creo que la aplicación resulta infinitamente más beneficiosa y económica que el simple envío de mensajes SMS, y mucho más efectiva que otros soportes de mensajería instantánea, ¿Es Jelly es una apuesta segura? Aparentemente sí.

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