lunes, 29 de abril de 2013

La vuelta de Giorgio Napolitano

     Giorgio Napolitano fue reelegido como nuevo presidente de la República con el apoyo de 739 diputados del Parlamento italiano, el 75% de la cámara en su segundo mandato.Con 87 años, el veterano presidente ha anunciado con la colaboración de todas las fuerzas políticas el nuevo equipo de gobierno para lograr sacar al país de la crisis y acabar con la inestabilidad política que ha vivido durante estos últimos años.

Después de que los líderes de las principales fuezas políticas ganadoras (Bersani, Berlusconi y Monti) dieran su total apoyo a la decisión de Napolitano a la hora de escoger el jefe de gobierno,el elegido fue Enrico Letta, el actual número dos del partido democrático progresista dirigido por Luigi Bersani, excluyendo al Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo de esta decisión. El equipo se ha formado acorde a los partidos ganadores pero un gran número de ministros no pertenecen a ninguna fuerza política, es decir son independiente.

Con esta alternativa parece que la escena política italiana va alcanzando un grado de estabilidad política y por fín Italia va conseguir nombrar a un primer ministro que ponga en marcha la reformas necesarias para conseguir frenar la crisis financiera. Napolitano seguirá en el cargo hasta que esta inestable situación se haya calmado pero la aparición del Movimiento 5 Estrellas,como la tercera fuerza política mas votada  dirigido con métodos populistas por su líder, Beppe Grillo , parece que alargará esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario