miércoles, 10 de abril de 2013

Las desgracias de la crisis.

     La gran crisis económica que está sucediendo en España provoca muchas desgracias. La violencia es una de esas desgracias.

       Según datos de la organización Stop Desahucios -integrada en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, el 34% de los suicidios en España estarían causados por desahucios. El suicidio constituye la primera causa de muerte violenta en España, por delante de los accidentes de tráfico. En 2010 se alcanzó la cifra de 3.145 suicidios.                                             
  
     Cito a continuación algunos datos de este año recogidos de la wikipedia:

·  Un hombre (55 años, Alicante, 13 de febrero de 2013). Un hombre se suicida en Alicante el día en que iba a ser desahuciado. La comisión judicial que se disponía a hacer efectivo el desahucio ha encontrado el cuerpo de un hombre de 55 años ahorcado en la vivienda.

·  José Antonio Diéguez (50 años, Bilbao, 6 de marzo de 2013). Un vecino del barrio de Ibarrekolanda se lanza al vacío desde un cuarto piso cuando llegó la comitiva judicial para desahuciarle por impago del alquiler.

·  Francisco J. Lema Bretón (36 años, Córdoba, 8 de febrero de 2013). Francisco J. se arrojó desde la cuarta planta de la vivienda donde vivía en alquiler en la calle Cartago. No pudo pagar las cuotas de la hipoteca por lo que optó por dar su casa al banco en pago de sus deudas pero la entidad seguía reclamándole 25.000 euros, señalan en Stop Desahucios, organización de la que era miembro.

·  Pareja de jubilados (68 y 67 años, Cas Català, 12 de febrero de 2013). Un matrimonio de jubilados se ha quitado la vida en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvia, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago.
 
     El ejemplo más reciente es el siguiente: Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer acusada de matar a sus dos hijos de 11 y 9 años de edad.  El dueño del piso donde vivía la mujer alquilada ha asegurado que había una orden de desahucio para la mujer y estaba pasando una mala racha económica. "La crisis económica ha provocado esta tragedia", ha asegurado el propietario de la vivienda.

    Las circunstancias como estas ocurren a diario y se seguirán derramando lágrimas por los conocidos perdidos mientras la situación no mejoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario