miércoles, 22 de mayo de 2013

17 de mayo un día triplemente importante año tras año.

El 17 de mayo se celebró el Día Mundial de lucha contra la Homofobia Bifobia y Transfobia, pero este acontecimiento comparte su lugar en el calendario con otros eventos también importantes,como son el Día Mundial de las Telecomunicaciones o el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, comentaré un poco sobre cada uno de ellos:

    El “Dia Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia” (International Day Against Homophobia) se celebra todos los años el 17 de Mayo. Una fecha que sirve para recordar la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    Sin embargo, la transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como "trastorno de la identidad sexual". Esta celebración tambien es una forma de protesta hacia la sociedad actual y de peticion de mejoras como podria ser quitar la transexualidad de esta lista o la creación de una ley de igualdad y protección a las personas LGTB.
     El Día Mundial de la Hipertensión Arterial(World Hypertension Day) se celebra todos los años el 17 de Mayo. La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta a más del 25-30% de la población, de los cuales un número importante de personas no están tratadas y de aquellas que reciben tratamiento más del 50% no tienen las cifras de tensión controladas.
     La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras.

  El 17 de mayo se celebra tambien, el día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
    La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.
      En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Para más información sobre este evento buscad en: www.diadeinternet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario