miércoles, 8 de mayo de 2013

David Páramo
  El sábado 4 de abril murieron tiroteados los dos hijos de los periodistas mexicanos David Páramo
y Martha Nicholson. La fiscalía mexicana descarta que los asesinatos estén relacionados con la profesión de sus padres, aunque esta es famosa y criticada por la prisa que tienen en descartar hipótesis. No era la primera vez que los jóvenes, de 20 y 21 años, era atacados. El años pasado su casa fue tiroteada, sufirendo solo daños materiales, y sin lamentar ningún daño personal.
  Sin embargo, creo que el asesinato sí está relacionado con la profesión de sus padres, sobre todo con él. Sus duras críticas al gobierno son conocidas por todo el país, sobre todo en el programa de radio, dirigido por él, "No tires tu dinero".
  Este caso vuelve a dejar en evidencia la falta de seguridad en México: cada noventa minutos hay un secuestro, y el 70% de los secuestrados no sobreviven. También es uno de los países con mayor índice de criminalidad del mundo, y la droga es una lacra que se cobra muchas vidas al año. Al comienzo de su legislatura el presidente mexicano, Peña Nieto, prometió que descendería la criminalidad debido a las bandas de droga, y eso se ha cumplido. Pero eso se ha cumplido solamente en el norte del país, mientras que en el sur no solo no ha disminuido, sino que ha aumentado. Esto es debido a que los carteles de droga se han trasladado.
 El gobierno mexicano debería analizar el problema e intentar resolverlo, ya que un país del tamaño y potencial enconómico (ruinas mayas, petróleo...) de México, no puede desarrollarse totalmente con el lastre de la criminalidad. Y esto no solo pasa el México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario