miércoles, 15 de mayo de 2013

Una tragedia esperada

   Una nueva tragedia golpeó a la industria textil de Bangladesh con la muerte de 110 personas y más de 700 heridos, la mayoría obreros, al derrumbarse un edificio que albergaba cuatro fábricas de tejidos.El edificio Rana Plaza, de ocho plantas, se vino abajo a primera hora de la mañana .Los bomberos,la  policía y el personal militar han rescatado ya alrededor de 150 personas de entre los escombros.Según los medios locales, hasta  dos mil personas se encontraban en el edificio, que también acogía un mercado y tiendas de electrónica, en el momento en el que se derrumbó.
   Tras el accidente la policía ha abierto una nueva investigación alrededor de lo sucedido,ya que en los últimos 8 años han ocurrido 4 grandes accidentes parecidos a este.
La polémica aparece porque la policía había avisado al dueño del edificio que no podían continuar con el trabajo allí porque el edificio estaba repleto de grandes grietas y como admiten varios heridos por el accidente,les obligaron a entrar a trabajar aún sabiendo que podía haber un derrumbamiento.
   Las condiciones laborales y la falta de seguridad han levantado críticas contra las autoridades del país asiático y las multinacionales que operan allí.
   Mi opinión acerca de este tema es que me parece muy mal que las empresas europeas a las que exportan y las grandes empresas de ese país se aprovechen de los trabajadores,pagándoles poco y haciendoles trabajar en esas condiciones laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario