miércoles, 8 de mayo de 2013

La 5ª edición de los Juegos del Orgullo se celebrará en Madrid, durante los días 7 a 9 de junio de 2013.


 


El club deportivo G-Madrid Sports, en la Comunidad de Madrid, organiza un año más los Juegos del Orgullo. Los Juegos del Orgullo, se organizaron por primera vez en el año 2007. Unos juegos creados con el fin de "promocionar la práctica del deporte y trabajar contra la discriminación". 

   G-Madrid aseguró que "se trata de un torneo dirigido a todos los deportistas, madrileños y no madrileños, homosexuales y heterosexuales, que tendrá una fuerte presencia internacional".

  Durante los Juegos del Orgullo se suelen disputar torneos de fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo y cicloturismo, entre otros.
   Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la visibilidad de las personas LGTB, Madrid acogerá el próximo mes de junio la quinta edición de los Juegos del Orgullo, que este año, tendra como lema: ‘Te espero en Madrid’.
   Este año será los dias del  7 al  9  de junio de 2013 como antesala a las fiestas del orgullo LGTB que se celebrán apenas unas semanas después, y contara con más de 500 deportistas de toda Europa, que harán juego limpio en running, fútbol, natación, voleibol y pádel.
   Los Juegos del Orgullo cuentan con los siguientes colaboradores y patrocinadores:


 


   Además, cabe destacar el carácter social de estos Juegos en los que, desde su primera edición, el 20% de los beneficios obtenidos se destinan siempre a Organizaciones no Gubernamentales de la localidad que los acoge, para contribuir con la labor social que la Organización elegida lleva a cabo.
    En esta V edicion, G Madrid Sports va a donar a diferentes ONG’s el 20% de los beneficios obtenidos durante esta edición, que en los tiempos que corren no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario