miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Fuga de cerebros?


   ¿Dónde están los intelectuales que podrían sacar a España de la crisis económica? En España no, pues no hay lugar para ellos. No hay ningún trabajo disponible en este país a su altura, por lo que nuestro futuro pasa a convertirse en el futuro de otros países al tener que emigrar. A eso se le denomina fuga de cerebros.
   En este país se está produciendo un exilio (aunque voluntario) muy parecido al de la Guerra Civil, pues los intelectuales se van en masa a lugares donde ven más útiles sus habilidades.
   Hay que destacar que, hoy en día, las asignaturas más importantes son los idiomas. Eso es porque los estudiantes saben que aquí no hay futuro. Se preparan de antemano para irse del país. Están preparando su fuga particular.
   Si no se potencia el empleo y la investigación en vez de hacer recortes, España quedará muy atrasada tecnológicamente.
   Somos un país que ha producido muchos intelectuales, como Miguel de Cervantes, Dalí, Picasso, Ramón y Cajal,… Ahora todo eso se está perdiendo.
   ¿Dónde puedes encontrar trabajo en un país con más de seis millones de parados? La solución más lógica es huir.
  Más del 21% de los científicos se fueron de España, buscando un futuro mejor en países como Alemania, Inglaterra, China o EEUU. Un futuro que no podemos proporcionarles.
  Mi pregunta es, ¿vamos a seguir con los ojos cerrados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario