lunes, 10 de junio de 2013

Histórico Nadal

En la tarde del domingo del 9 de junio,en la cuarta final española de la historia del famoso torneo francés de Roland Garros, Nadal se proclamó campeón por octava vez, lo que le convierte en historia de este deporte debido a que nadie había conseguido ocho títulos de un mismo Grand Slam y al menos uno en nueve años consecutivos.
  En un partido duro contra el siempre luchador y perseverante David Ferrer, a pesar de la diferencia en el resultado(6-3. 6-2 y 6-3), Nadal se impuso por su mayor calidad respecto a su adversario español.
  Esta victoria le acerca a su objetivo de conseguir el Nº1 ATP, que actualmente posee Djokovic, y afianza su recuperación de la lesión que le tuvo apartado de las pistas poco menos de un año. Otro objetivo histórico que puede batir Nadal en poco tiempo debido a que solo tiene 27 años, es el de proclamarse el jugador con más títulos de Grand Slam, ahora mismo tiene 12 y solo es superado por Pete Sampras con 14 y Roger Federer, que posee 17 y todavía está jugando.
  Ahora se ha abierto un debate a nivel tenístico en el que se habla de que Nadal pueda llegar a ser el mejor jugador de tenis de todos los tiempos, va por muy buen camino, pero como ya ha dicho el propio Nadal, hasta que no acabe su carrera no se podrá abrir este debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario