lunes, 3 de junio de 2013

Espionaje en EE.UU.

Sede de Associated Press
  La agencia periodística Associated Press, AP, ha acusado al gobierno norteamericano de espiar a sus periodistas. El gobierno de Obama pinchó entre abril  y mayo de 2012 más de 20 líneas telefónicas entre Washington y Nueva york. La finalidad fue, según AP, ya que todavía no han recibido respuesta con el motivo de la investigación, saber quién fue el responsable de las filtraciones sobre la operación de la CIA en la que impidió un atentado con motivo del aniversario de la muerte de Bin Laden.
  Associated Press acusa al gobierno, por medio de su presidente, Gary Pruitt, de “una intromisión masiva y sin precedentes” de los derechos del periodista y de la falta de "justificación posible para una una recolección tan amplia de las comunicaciones de AP y sus reporteros”. También recalca que la operación tiene la oportunidad de “revelar comunicaciones con fuentes confidenciales involucradas en todas las actividades de AP durante un período de dos meses, dar a conocer el protocolo de funcionamiento de la agencia, así como información sobre actividades y operaciones que el Gobierno no tiene ningún derecho a conocer”.
  Mi opnión es que el gobierno norteamericano no tiene el derecho de espiar, a esta agencia, y mucho menos sin el consentimiento de esta. Sin embargo, si lo han hecho es porque está recogido en las leyes norteamericanas, y eso es algo que debería cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario