miércoles, 19 de junio de 2013

Rusia: Ni conservadora ni tradicional, INTOLERANTE es la palabra.




La reciente avanzada anti-gay de la iglesia ortodoxa rusa y la creciente homofobia institucional han provocado que la sociedad rusa haya aumentado su intolerancia hacia la comunidad homosexual y que actualmente no exista respeto por la diversidad sexual en Rusia.
Esto se pone en manifiesto en una reciente encuesta del centro de investigaciones Levada publicada por la agencia rusa Interfax, que reveló la alarmante noticia de que dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales.
   El estudio estadístico fue realizado en cuarenta y cinco regiones rusas y dieron como resultado que el 66% de los rusos (71% de hombres y 61% de mujeres) siente rechazo hacia los hombres homosexuales y el 60% hacia las lesbianas, pero lo mas estremecedor fue descubrir que sólo un 1% de los rusos declaró sentir respeto por los homosexuales.  El machismo también sigue en aumento en Rusia dado que se reveló que más de la mitad de los rusos apoyan la existencia de roles sociales que otorgan derechos y deberes distintos a los hombres y a las mujeres. Así lo cree el 56% de los ciudadanos de este país, mientras que el 38% defiende la igualdad de sexos.
    Este tipo de sociedad rusa es apoyada por el Kremlim (gobierno), que busca mantener buenas relaciones con la poderosa Iglesia Ortodoxa rusa, que obviamente rechaza cualquier avance en materia de derechos por la diversidad o para la igualdad de géneros.

Leer cosas como esta, son las que me hacen pensar que aún en estos tiempo de crisis, soy afortunada de vivir en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario