lunes, 10 de junio de 2013

Un 2013 con tres estaciones.

Si no nos soprenden con lo contrario,
ésta  será la imágen del verano 2013.

     Tras un invierno especialmente duro y una primavera fresca
y abundante en precipitaciones, muchos son los que se preguntan cuándo llegará el verano, subirán las temperaturas y lucirá el sol. La respuesta puede crear más de una depresión prevacacional ya que algunos medios han comenzado a apuntar que 2013 podría ser un año sin verano.
     Esta situación de bajas temperaturas que tan inusual nos está resultando, evidentemente no es sólo exclusiva de la península ibérica, y el mes de mayo se ha comportado de una manera bastante parecida en otros puntos de la Europa
más occidental.
     Con una primavera que no acaba de despegar, en la que lluvia, nieve y frío se han mantenido hasta mayo como si del invierno más largo jamás vivido se tratara, el fantasma del año sin verano sobrevuela desde hace un tiempo la cabeza de los más pesimistas.
     Las estadísticas y los valores registrados por los termómetros el mes de mayo corroboran que hace más frío de lo habitual en la época en la que estamos.¿Pero cuánto más habrá que esperar para poder disfrutar del sol y del calor?  
     Según informa el canal francés Metèo hay un 70 % de probabilidades de que la ausencia de verano en Europa occidental se convierta en realidad. En una de sus últimas predicciones meteorológicas, el canal advierte de que el largo y tardío invierno, que ha dado lugar al enfriamiento de las aguas de los mares, y la débil actividad solar durante los últimos meses, podrían tener un efecto directo sobre el clima en el oeste de Europa en los meses estivales, como ya ocurrió en el año 1816.
     Llevamos meses esperando nuestros rayitos de sol y nuestros días en la playa; cuesta creer que estas vacaciones vayan a tener que estar acompañadas de paraguas y abrigos. Esperemos que el sol se presente en julio y agosto o que por lo menos lo intente. A estas alturas, sólo el tiempo decidirá. Eso sí, nosotros le recibiremos con los brazos abiertos como todos los años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario