lunes, 24 de junio de 2013

Valoración

   Proyecto de Ámbito Sociolingüístico es, en general, una asignatura que me ha gustado mucho. Me parece una optativa mucho mejor que Empresa Joven Europea o Proyecto de Diseño, ya que ayuda a desarrollar las habilidades escritas y el vocabulario. Además, hacer este blog digital ayuda a estar al día de las noticias de actualidad más a fondo que simplemente escuchando la radio o leyendo algún periódico porque hay que contrastar la información y acudir a varias fuentes, lo que da una idea más objetiva de la actualidad.
   Aunque esta asignatura es especialmente útil para quien tenga en mente estudiar periodismo, a todos nos favorece todo esto. Al fin y al cabo, escribir correctamente es algo que vamos a tener que hacer durante toda nuestra vida, para alegría de unos y pesar de otros. Quizás está más orientada a quienes pretendan estudiar algo de la rama de Humanidades o Ciencias Sociales ya que la redacción estará más presente en sus estudios, pero eso no significa que quienes hagan Ciencias de la Salud o Ciencias Tecnológicas puedan olvidarse de escribir.
   En cuanto a mi trabajo en esta asignatura, lo he enfocado siempre desde el punto de vista de la opinión y no informativo. Es decir, no he pretendido relatar una noticia a los lectores, ya que eso es tarea de los peiódicos y demás medios de comunicación. Lo que he tratado de hacer ha sido dar mi punto de vista, no imparcial pero sí basado en datos. De todas formas, mi intención nunca ha sido persuadir al lector de nada, simplemente otorgar un punto de vista (acompañado de datos, por supuesto) que puedan tener en cuenta a la hora de crear su propia opinión.
   En resumen, esta ha sido una de mis asignaturas favoritas y espero que más gente la escoja en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario